El Cr. Enrique Carlos Arbanesi, titular del Estudio, se graduó en la Universidad Nacional del Sur, con asiento en la ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, en el año 1968, con medalla de oro instituida por el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

En el año 1961 ingresó a la ex-Dirección General Impositiva, institución en la cual permaneció hasta el año 1975, desempeñando en su carrera las posiciones de Revisor General Impositivo, Jefe de la División Revisión y Recursos de la Delegación Regional Bahía Blanca e Instructor de Planes Intensivos de Capacitación.

Ingresó a la Docencia Universitaria en el año 1969, en la Universidad Nacional del Sur, Departamento de Ciencias Comerciales y de la Administración, en las Cátedras de “Introducción a la Contabilidad”, “Auditoría” y “Análisis de Estados Contables”.

Luego continuó, su actividad docente, en la Universidad Nacional del Comahue, con asiento en la ciudad de Neuquén Capital, obteniendo en el año 1986 el cargo de Profesor Titular por Concurso en las Cátedras de “Teoría y Técnica Tributaria I y II”.

Expositor en charlas, cursos, mesas redondas, etc. organizadas por la Dirección General Impositiva, Universidad Nacional del Sur, Universidad Nacional del Comahue, Organismos Públicos, Consejos Profesionales de Ciencias Económicos y otros organismos y/o entes locales y regionales, desarrollando fundamentalmente temas tributarios.

En el año 1974 fue nombrado Instructor a cargo de los Planes Intensivos de Capacitación de la Dirección General Impositiva, Regional Bahía Blanca. Como consecuencia de tales funciones, dirigió la difusión de la reforma impositiva de ese año en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires y en las Provincias de Río Negro y Neuquén. Esa nueva normativa fue la que implantó el IVA en el país, con vigencia a partir del 1º de enero de 1975.

Se radicó en el Alto Valle del Río Negro y Neuquén (ciudad de Cipolletti) en el año 1975, ocupando el cargo de Jefe del Departamento Impositivo de Hidronor (Hidroeléctrica Norpatagónica Sociedad Anónima), empresa que concretó en el lapso de quince años la construcción de los Complejos Hidroeléctricos “El Chocón-Cerros Colorados” y “Alicopá” sobre los ríos Limay y Neuquén.

En la década del 90 cumplió funciones de asesor impositivo del Banco de la Provincia del Neuquén, Investigación Aplicada S.A. (INVAP) con asiento en San Carlos de Bariloche, empresas eléctricas de la Provincia de Río Negro (ERSE, ERSA y EDERSA), Ente Provincial Regulador de la Electricidad de la Provincia de Río Negro (EPRE) y Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería (ENSI), productor de agua pesada en la Planta Industrial de Arroyito, Provincia del Neuquén.

Integró la Comisión de Impuestos de ABAPRA, Asociación de Bancos de Provincia de la República Argentina.

El Estudio Profesional nace como tal en el año 1992, e inaugura su edificio propio en el año 1995 (Calle 9 de Julio Nº 128 de la ciudad de Cipolletti, Provincia de Río Negro).

Si bien la larga trayectoria del Cr. Arbanesi en el campo tributario lo ubican como un especialista en la materia, el Estudio también tiene conformada las áreas de Contabilidad y Auditoría, Societaria, Organización y Administración de Empresas y Recursos Humanos.

Acompaña al Cr. Arbanesi en el Estudio el Contador Gustavo Javier Capelli, con una experiencia de quince (15) años en la profesión, de los cuales diez (10) años los ha desarrollado en el Estudio.

El Cr. Capelli se graduó en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), Facultad de Ciencias Económicas, y acredita una importante tarea profesional en los sectores de contabilidad, impuestos y auditoría.

Como consecuencia de los trabajos realizados, el Estudio tiene una experiencia dilatada en el campo de las empresas del Estado, sector eléctrico, consultoría de obras energéticas, sector tecnológico y de servicios.

También se ha desarrollado en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y empresas de familia.